Loading.... Please Wait

NOSOTROS

Nuestra historia

Unibol fue fundada en la ciudad de Barranquilla en el año 1949, por un visionario, y gracias a su perseverancia y tenacidad, logró superar grandes obstáculos, que no lo hicieron desistir de continuar con su sueño de construir una gran empresa.

El deseo de siempre crecer lo transmitió a las siguientes generaciones quienes continuaron su legado. Este se ha convertido en el impulso de todos los equipos de trabajo de Unibol, en todos sus proyectos y en su enfoque de entregar a sus clientes productos de alta calidad.

70 años después de ser fundada, Unibol es una empresa de gran proyección la cual atiende mercados en más de 20 países y tiene presencia en gran parte del territorio nacional. Su posición estratégica en el Puerto de Barranquilla hace que Unibol sea una compañía de grandes oportunidades para el crecimiento en el mercado internacional.

El buen nombre y pujanza de la compañía la ha convertido en un aliado estratégico de importantes organizaciones a nivel nacional e internacional.

Hoy en Unibol vemos el futuro con grandes expectativas, de acuerdo al sentir de nuestro fundador, sabemos que tenemos grandes metas que alcanzar y un propósito claro de nunca desistir.

unibol vemos el futuro

Tecnología

Nuestros productos se fabrican con 100% fibra natural de celulosa, proveniente de material reciclado preconsumo, postconsumo y remanufacturado, y están respaldados por procesos de producción de alta tecnología, control de calidad y mejora continua, garantizando su calidad y el mejor aprovechamiento de los recursos en cada uno de los procesos de producción. De esta manera contribuimos con la protección del medio ambiente.

Innovamos permanentemente en la investigación, desarrollo y mejoramiento de los procesos. Así mismo, trabajamos constantemente en la capacitación y desarrollo del talento humano que integra el equipo de Unibol S.A.S.

la mejor tecnologia la mejor tecnologia
En Unibol S.A.S. ¡Hacemos el mejor papel!

Fibras 100% recicladas

Medio ambiente

Unibol S.A.S fabrica papel a partir de fibras 100% recicladas lo cual contribuye en gran medida a la preservación de bosques dado que evita la tala de árboles y aumenta la vida útil de los rellenos sanitarios evitando que materiales recuperables como cartón y papel sean depositados allí de manera innecesaria.

La empresa cuenta con sistemas de recuperación y recirculación de agua, cogeneración del 100% de su energía requerida aprovechando de esta los gases calientes generados y así producir el 40% de su demanda de vapor para el secado del papel.

Para el tratamiento de sus aguas residuales Unibol cuenta con una planta tipo MBR (Membrana Bio Reactor) la cual garantiza superar ampliamente los límites permisibles exigidos por ley en las aguas vertidas.

Certificaciones

En Unibol hacemos el mejor papel y estamos comprometidos con

  • Optimizar nuestros procesos, produciendo y comercializando papeles y empaques de calidad, con un alto nivel de servicio, para tener más clientes y consumidores satisfechos.
  • Fomentar el comportamiento seguro y mejorar continuamente los lugares de trabajo, para prevenir los accidentes y las enfermedades laborales.
  • Controlar los riesgos en nuestras operaciones.
  • Utilizar eficientemente los recursos naturales y prevenir o mitigar los impactos ambientales significativos.
  • Cumplir con los requisitos aplicables a la Organización y prevenir actividades ilícitas.

 

Certificación ISO 9001

Nuestro SGC Ha permitido la estandarización de los procesos e impulsando el logro y la mejora continua de la calidad de los productos, a fin de satisfacer las necesidades y cumplir con los requisitos de nuestros clientes.

Fabricar un producto de calidad y que cumpla con las necesidades de nuestros clientes es uno de nuestros pilares.

Es nuestra responsabilidad impulsar siempre el mejoramiento continuo de las actividades que nos permiten cumplir los requisitos aplicables.

check_circle Ver certificación ISO 9001

Certificación BASC

Para garantizar la seguridad y la confiabilidad en las exportaciones de nuestros productos, nuestra empresa ha sido evaluada y aprobada con respecto a los estándares de seguridad BASC.

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro BASC (Business Alliance for Secure Commerce), es un programa voluntario de colaboración bilateral, que afianza el compromiso de las empresas legítimas en el comercio internacional y examina en su totalidad el proceso comercial buscando desarrollar un ambiente seguro.

El objetivo de la asociación BASC es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas, destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo.

Este programa, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad en el sector exportador colombiano.

check_circle Ver certificación BASC

Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

Proteger la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores (propios, en misión, contratistas y subcontratistas) es uno de nuestro principal compromiso, es por esto, que se ha desarrollado estrategias y programas que impulsen el fomento de una cultura del autocuidado y de identificación, evaluación, valoración y controlar los riesgos.

¡Es responsabilidad de todos realizar nuestras actividades de una manera segura!

Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Blogger